Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14556
Título : Analysis of the use of Reading and Writing techniques in both private and public Ecuadorian high schools and their influence on the quality of the teaching learning process
Autor : Nesterenko, Nina
Salazar Tamayo, José Luis
Palabras clave : Educación – Ecuador
Técnicas de estudio
Lectura – Enseñanza correctiva
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Salazar Tamayo, José Luis. (2016). Analysis of the use of Reading and Writing techniques in both private and public Ecuadorian high schools and their influence on the quality of the teaching learning process. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención inglés). UTPL, Loja
Resumen : This research investigates and identifies the use of reading and writing techniques in High-Schools in the urban area of Loja. It was carried out with 20 English students. ´´ 10 students from and ten from private high schools also, 8 teachers (4 from public and 4 from private high schools) took part in this research. The methods used in this research were qualitative and quantitative. The quantitative research was used for collecting numeric data, analyzing, and writing the research report.” Also, the qualitative method was used for gathering the scientific information to explore the problem and develop a detailed understanding of the main phenomenon. The main instruments used to gather data were questionnaires to students and observations. In conclusion, some important findings were found in the analysis data and observations. Teachers and students should work better in the use of language skills. The educational institutions and the importance of technology in the classroom to gather the needs in the development of the four basic skills.
Descripción : El presente trabajo de investigación titulado “Análisis del uso de las técnicas de lectura y escritura y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés en colegios públicos y privados” tiene como objetivo mostrar la efectividad de dichas técnicas dentro de clase. Asimismo, busca conocer los factores que afectan la eficacia y el desarrollo de las mismas y profundizar en la importancia del uso del material didáctico. Este estudio se realizó en la ciudad de Loja en dos colegios una fiscal y el otro particular. La población se conformó de ocho maestros y veinte estudiantes de cada institución. El análisis se desarrolló basado en las encuestas que se aplicaron a la población antes mencionada. Adicional a esto, fue necesaria la observación directa de clases para así obtener información empírica que contraste las respuestas obtenidas a través del instrumento. Finalizado el proceso de investigación se concluyó que habilidades como Reading and Writing son puestas a un segundo plano es decir no se desarrollan a la par con las otras habilidades. A lo que también se añade la falta de material didáctico y recursos tecnológicos que son de vital importancia para motivar a los alumnos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14556
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salazar Tamayo Jose Luis..pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.