Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14695
Título : Validación de métodos analíticos para la Determinación de Metales Pesados ( Cu, Fe, Zn, Mn y Pb), mediante Absorción Atómica en las matrices de Aguas Residuales, Naturales y de Consumo Humano en los laboratorios UTPL
Autor : Guamán Caraguay, Jose Miguel
Gonzaga Aguilar, Pablo Andrés
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Guamán Caraguay, J. M. (2016) Validación de métodos analíticos para la Determinación de Metales Pesados ( Cu, Fe, Zn, Mn y Pb), mediante Absorción Atómica en las matrices de Aguas Residuales, Naturales y de Consumo Humano en los laboratorios UTPL [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14695
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La validación de métodos analíticos para la determinación de metales pesados (Cu, Fe, Mn, Zn y Pb) por espectrofotometría de absorción atómica en las matrices de agua residual, natural y de consumo humano, comienza con la revisión de métodos normalizados, para metales pesados en aguas. La validación se la realiza para el cumplimiento de requisitos de la norma ISO/IEC: 17025, Standard Methods, Guía Eurachem. La metodología empleada fue el método de llama aire-acetileno, con el Espectrofotómetro de Absorción Atómica de marca Perkin Elmer 400. Para garantizar el proceso de validación, se analizaron los siguientes requisitos exigidos: rango de trabajo, linealidad del método, límite de detección, límite de cuantificación, exactitud, incertidumbre y precisión. Se determinó mediante análisis estadístico que se cumplió con los diferentes criterios para cada analito metálico, entre estos tenemos: veracidad (80% < %R < 120%), linealidad presentando un coeficiente de correlación (r2) mayor a 0.995, y finalmente una incertidumbre (&#8804; 30 % (K=2)) en todos los niveles de concentración.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=90508.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZAGA AGUILAR PABLO ANDRES TESIS.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.