Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14733
Title: | La cosmovisión de la obra Huasipungo del Jorge Icaza Coronel |
Authors: | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo Granda Orellana, Juan Carlos |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Granda Orellana, J. C. Guerrero Jiménez, G. R. (2016) La cosmovisión de la obra Huasipungo del Jorge Icaza Coronel [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14733 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El objetivo del presente trabajo de titulación es realizar un análisis de la obra Huasipungo desde su cosmovisión es decir los valores, sentido de vida e ideología presentes en la obra. Se pretende dar un enfoque semiótico a los momentos que presenta la obra. El tema de la presente investigación permite ahondar en forma dramática en una realidad cruda de nuestra serranía, en los motivos y sentimientos de personajes: oprimidos algunos y otros con rasgos tiránicos. Este análisis conllevará la representación de la obra por medio de cuadros realizados por Carlos Granda, en ilustraciones de Guido Chaves; se tratará de interpretar el sentir de los cuadros, ya que reflejan lo desgarrador de la obra. La mediación de la novela mi hijo de trece años, y el cómo pintor principiante representó los momentos más significativos. La metodología interpretativa que lleve a cabo me permitió concienciar en mi familia ya que esta teoría involucra emocionalmente al autor de la misma, más adelante, buscando elementos originales y connotativos se pintó las escenas más significativas y relevantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=90640.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Granda_Orellana_Juan_Carlos.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.