Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14735
Título : | Lineamiento estratégicos para el fomento de la lectura |
Autor : | Espinoza Maldonado, María de Lourdes Jijón Tapia, Leslye Olivia |
Palabras clave : | Lectura-Lineamientos Lectura- estudiantes-Habitos de lectura Magister en Literatura Infantil y Juvenil-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Jijón Tapia Leslyes Olivia.(2016).Lineamiento estratégicos para el fomento de la lectura.(Trabajo de titulación de magister en literatura infantil y juvenil).UTPL.Quito |
Resumen : | Lack of strategic guidelines to encourage reading in high school students in a school located in the area of San Juan de Cumbayá, in the Metropolitan District of Quito, is the problem of intervention of this investigation, the same that originated mainly due to the absence of a diagnosis to know their current situation, insufficient training of teachers and little support from parents, which has caused students do not develop the habit of reading, attention and concentration on learning. The study was applied to students, teachers and parents of secondary school section during the 2015-2016 school year, it consisted of a survey of each of them, whose objective aimed to determine the habit of reading, being the beneficiary population, 351 students, 351 parents and 35 teachers. After running the investigation certain strategic guidelines are recommended to encourage reading in the educational community. |
Descripción : | La falta de lineamientos estratégicos para fomentar la lectura en los estudiantes de secundaria de un colegio ubicado en el sector de San Juan de Cumbayá, en el Distrito Metropolitano de Quito, constituye el problema de intervención de la presente investigación, el mismo que se ha originado principalmente por la ausencia de un diagnóstico para conocer su situación actual, insuficiente capacitación de los docentes y el poco apoyo de los padres de familia, lo cual ha ocasionado que los estudiantes no desarrollen el hábito lector, atención y la concentración en el aprendizaje. El estudio se aplicó a estudiantes, docentes y padres de familia de la sección secundaria del colegio, durante el año escolar 2015-2016, consistió en una encuesta a cada uno de ellos, cuyo objetivo tuvo como finalidad determinar el hábito de la lectura, siendo la población beneficiaria, los 351 estudiantes, 351 padres de familia, y los 35 docentes. Una vez ejecutada la investigación se recomiendan ciertos lineamientos estratégicos para fomentar la lectura en la comunidad educativa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14735 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jijon_Tapia_Leslye_Olivia.pdf | 1.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.