Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14760
Título : Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia periodo octubre-noviembre del año 2015 en los colegios Unidad Educativa Fisco-misional Alejandro Humboldt y Unidad Educativa Fiscal "Ignacio Hernández
Autor : Castillo Cevallos, Vanessa Patricia
Cevallos Baque, Nadia andrea
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Educación secundaria-Uso de redes spciales
Comunicaciones
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Cevallos Baque Nadia Andrea.(2016).Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia periodo octubre-noviembre del año 2015 en los colegios Unidad Educativa Fisco-misional Alejandro Humboldt y Unidad Educativa Fiscal "Ignacio Hernández.(Trabajo de titulación de Licenciado en Comunicación Social)..UTPL.San Cristóbal-Galápagos
Resumen : The main objective of this research was to determine the preferences of use and consumption of media, new technologies and their way of socialization in high school students from schools Education Unit Fisco-missionary Alejandro Humboldt and Education Unit Fiscal "Ignacio Hernandez" in times of convergence, during the period from October to November 2015. This project was developed through a survey organized into six sections with a total of 58 questions, applied to 361 students between 14 and 19 years old; allowing to know what are the most used by them for their entertainment, research, consultation, communication and information media are. The new technologies of information and communication have revolutionized and are considered vital. With the presence of social networks and other tools that exist on the network, today man has the need to always be in contact with others, leading to have a mobile device that allows storage or send more easily information of different kinds.
Descripción : El objetivo principal de esta investigación, ha sido conocer las preferencias de uso y consumo de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y su forma de socialización, en los estudiantes de bachillerato de los colegios Unidad Educativa Fisco-misional Alejandro Humboldt y Unidad Educativa Fiscal "Ignacio Hernández" en tiempos de convergencia, durante el periodo octubre-noviembre del año 2015. Este proyecto se desarrolló a través de una encuesta estructurada en seis secciones con un total de 58 preguntas, aplicada a 361 estudiantes de entre 14 y 19 años de edad; permitiendo conocer cuáles son los medios más utilizados por ellos para sus momentos de ocio, investigación, consulta, comunicación e información. Las nuevas tecnologías de información y comunicación han revolucionado y se han considerado de vital importancia. Con la presencia de las redes sociales u otras herramientas que existen en la red, hoy por hoy el hombre tiene la necesidad de de estar siempre en contacto con los demás, lo que conlleva a disponer de un dispositivo móvil que le permita el almacenamiento o enviar con más facilidad información de diferente índole.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14760
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cevallos_Baque_Nadia_Andrea.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.