Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14840
Title: Propuesta de contendido de un programa formativo para docentes de centros educativos de la zona Quitumbe que les permita avanzar hacia la sostenibilidad
Authors: Soria, Marcelo Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Mukles Halasa, Zeina del Carmen
Keywords: Formación de docentes
Sostenibilidad
Medio ambiente-Quitumbe-Quito
Ingeniero en gestión ambiental-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-05-13
Issue Date: 2016
Citation: Soria Marcelo Patricio.(2016).Propuesta de contendido de un programa formativo para docentes de centros educativos de la zona Quitumbe que les permita avanzar hacia la sostenibilidad.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental).UTPL.Quito
Abstract: Titling Work refers to research carried out to understand and analyze environmental awareness with which teachers have educational institutions participating in the project. The inquiry was accomplished during the first Quinquemestre the 2014-2015 school year in 25 schools, with different types of support, located in the five sectors of the Quitumbe Area Metropolitan District of Quito and attended by 719 teachers from primary and secondary. The task was accomplished through the implementation of 32 workshops of two hours used to develop two activities: gathering information (initial and final) and awareness of environmental issues from the global to the local. Two types of test (NEP and CSC) that allowed us to evaluate the beliefs, attitudes, knowledge and behaviors, for the second activity audiovisual material (PowerPoint presentation) was used was used for the first activity. This is intended to encourage the development of a pro-environmental behavior and an inclusive knowledge of the natural environment through the implementation of the training model proposed
Description: El Trabajo de Titulación se refiere a la investigación realizada para conocer y analizar la conciencia ambiental con la que cuentan los docentes de las instituciones educativas participantes del proyecto. La indagación fue cumplida durante el primer Quinquemestre del año lectivo 2014-2015 en 25 centros educativos, con distinto tipo de sostenimiento, ubicados en los cinco sectores de la Zona Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito y en la que participaron 719 docentes de nivel primario y secundario. La tarea se realizó a través de la ejecución de 32 talleres de dos horas de duración utilizados para desarrollar dos actividades: la recopilación de información (inicial y final) y la sensibilización respecto de la problemática ambiental desde lo global hacia lo local. Para la primera actividad se utilizó dos tipos de test (NEP y CSC) que permitieron evaluar las creencias, actitudes, conocimientos y conductas, para la segunda actividad se utilizó material audiovisual (presentación PowerPoint). Con ello se pretendió fomentar el desarrollo de un comportamiento pro ambiental y un conocimiento integrador del medio natural a través de la implementación del modelo formativo propuesto
metadata.dc.identifier.other: 1175946
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14840
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soria_Marcelo_Patricio.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.