Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15017
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016 / |
Autor : | Ruiz Cobos, Nancy Jeaneth Abad Arévalo, Carla Mara |
Palabras clave : | Educacion superior Estudiantes universitarios Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Abad Arévalo Carla Mara.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario Tumbaco- Quito, período octubre 2015 – febrero 2016 /.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Tumbaco-quito |
Resumen : | The Technical University of Loja, in its modality Distance Education, with the aim of providing quality services, trying to reduce the high rate of dropout and the desire to support students entering for the first time UTPL to incorporate methods and study habits, besides promoting their personal and professional development, promoting social skills, he has developed a pilot mentoring college plan. Mentoring was held in the city of Quito, in the University Center Tumbaco - Quito, during the period October 2015 - February 2016. The participants were a counselor, a student who accompanied last level five freshmen level. The research was qualitative and quantitative, descriptive and exploratory type. The method was analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical. techniques were used as observation and survey, based on tools provided by the University. It was a collaborative work, peer, which took place in an atmosphere of trust and friendship. In conclusion it was determined that the mentoring plan generated benefits for all involved. |
Descripción : | La Universidad Técnica Particular de Loja, en su modalidad Educación a Distancia, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, tratando de reducir el alto índice de deserción estudiantil y con el deseo de apoyar a los estudiantes que ingresan por primera vez a la UTPL, para que incorporen métodos y hábitos de estudio, promoviendo además su formación personal y profesional, potenciando sus capacidades sociales, ha desarrollado un plan piloto de mentoría universitaria. La mentoría se realizó en la ciudad de Quito, en el Centro Universitario Tumbaco – Quito, durante el período octubre 2015 – febrero 2016. Los participantes fueron un consejero, un alumno de último nivel que acompañó a cinco estudiantes de primer nivel. La investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, descriptiva y exploratoria. El método fue analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Se utilizaron técnicas como la observación y la encuesta, en base a instrumentos proporcionados por la Universidad. Fue un trabajo colaborativo, entre pares, que se desarrolló en un ambiente de confianza y amistad. En conclusión se determinó que el plan de mentoría generó beneficios para todos sus involucrados. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15017 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Abad_Arevalo_Carla_Mara.pdf | 3.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.