Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15024
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia
Autor : Ruiz Cobos, Nancy Janeth
Arroyo Rivas, Mireya Isabel
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Arroyo Rivas Mireya Isabel.(2016)Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación a distancia /.(Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación Mención educación infantil). Tesis y disertaciones académicas).UTPL.
Resumen : This research is generated in order to prevent the defection of freshmen UTPL the distance mode. The objective of this research is to develop implement, and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of that institution. The study was conducted in the province of Pichincha, in the parish of Tumbaco, for this project as sample were assigned five mentees, which we worked throughout the investigation. the method of Participatory Action Research (IAP) was used descriptive methods, analytical was also used - synthetic, deductive - inductive statistics; as well as techniques of field research and literature. Finally, the research project and mentoring has been created to support the new freshmen of that university of open and distance modality for this reason students should take advantage of this opportunity given to them for their benefit.
Descripción : Esta investigación se genera con el propósito de evitar la deserción de los estudiantes de primer año de la UTPL de la modalidad a distancia. El objetivo de esta investigación es desarrollar implementar, y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de dicha institución. El estudio fue realizado en la Provincia de Pichincha, en la parroquia de Tumbaco, para realizar este proyecto como muestra fueron asignados cinco mentorizados, con lo que se trabajó durante toda la investigación. Se utilizó el método de Investigación de Acción Participativa (IAP), también se utilizó los métodos descriptivos, analíticos – sintéticos, deductivo – inductivo, estadísticos; así como también técnicas de investigación de campo y bibliográficas. Para finalizar, el proyecto de investigación y mentoría ha sido creado para dar apoyo a los nuevos estudiantes de primer año de la mencionada universidad de la modalidad abierta y a distancia, por esta razón los estudiantes deben aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para su beneficio.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15024
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arroyo_Rivas_Mireya_Isabel.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.