Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15026
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Gualaceo, año lectivo 2015-2016
Autor : Quizhpe Alulima, Noemí
Bohorquez Sánchez, Sheyla Malena
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Bohorquez Sánchez Sheyla Malena,(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Gualaceo, año lectivo 2015-2016 . (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Químico-Biológicas ). UTPL.Gualaceo
Resumen : This project was intended to promote the processes of academic orientation, integration, adaptation, and support, students of the first cycle of races System Distance Education UTPL to prevent desertion, based on knowledge of their needs and improve the quality of the education system. The research was conducted in the canton Gualaceo, with the participation of a counselor (tutor), a mentor five mentorizadas, this research was qualitative-quantitative, exploratory and descriptive, using methods: research - participatory, descriptive action, analytical - synthetic, inductive-deductive, and statistical techniques literature and field research and tools that facilitated establish the academic, information, personnel and adaptation of students participating in the process was used. The results show that the process was a significant mentoring for the mentee students achieve adapt to the form of distance learning and motivated to meet its goal of continuing the career chosen contribution. For this reason I invite readers review of this work.
Descripción : Este proyecto nace como propósito de promover los procesos de orientación académica, inserción, adaptación, y acompañamiento, a los estudiantes del primer ciclo de todas las carreras del Sistema de Educación a Distancia de la UTPL, para evitar la deserción, en base al conocimiento de sus necesidades y así mejorar la calidad de este sistema educativo. La investigación se realizó en el cantón Gualaceo, con la participación de un consejero (tutor), un mentor y cinco mentorizadas, esta investigación fue de tipo cualitativa-cuantitativa, exploratoria y descriptiva, utilizando los métodos de: investigación - acción participativa, descriptivo, analítico - sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo e instrumentos que facilitaron establecer las necesidades académicas, de información, personal y de adaptación de las estudiantes participantes en el proceso. Los resultados obtenidos evidencian que el proceso de mentoría constituyó un aporte significativo para que los estudiantes mentorizados logren adaptarse a la modalidad de estudio a distancia y se motiven a cumplir su objetivo de continuar con la carrera profesional elegida. Por este motivo invito a los lectores la revisión de este trabajo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15026
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bohorquez_Sanchez_Sheyla_Malena.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.