Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15027
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala, período octubre 2015 – febrero 2016.
Autor : Bravo Sagbay, Michel Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-09
Fecha de publicación : 2016
Citación : Bravo Sagbay Michel Verónica.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Machala, período octubre 2015 – febrero 2016.. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica ). UTPL.Machala
Resumen : The Technical University of Loja in its effort to improve the quality of higher education, has implemented a pilot mentoring plan to reduce high levels of attrition in distance education. This research was conducted at the University Center of the city of Machala with the participation of the Management Team Mentoring UTPL the last cycle student as a mentor and the group of undergraduate students of various specialties (mentees). The objective of this project is the adaptation and integration of the mentee to distance learning mode. In this project the method of Participatory Action, with which helped identify the needs of orientation of each student, technical literature and field research was used in addition to the instruments provided by the university for different activities was applied. The overall objective of this program is that mentoring is evident that the support and assistance are essential foundation for students to adapt to the studio system and significantly improve both their learning level.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja en su afán por mejorar la calidad de la educación superior, ha implementado un plan piloto de mentoría para disminuir los altos niveles de deserción en la educación a distancia. Esta investigación se realizó en el Centro Universitario de la ciudad de Machala con la participación del Equipo de Gestión de Mentoría de la UTPL, de la estudiante de último ciclo como mentora y del grupo de estudiantes de primer ciclo de varias especialidades (mentorizados). El objetivo de este proyecto es la adaptación e inserción de los mentorizados a la modalidad de estudio a distancia. En este proyecto se aplicó el método de Acción Participativa, con el cual ayudó a identificar las necesidades de orientación de cada estudiante, se empleó técnicas de investigación bibliográfica y de campo, además de los instrumentos otorgados por la universidad para las diferentes actividades realizadas. EL objetivo general de este programa de mentoría es que se evidencian que el apoyo y el acompañamiento son bases fundamentales para que los estudiantes se adapten al sistema de estudio y a la vez mejoren notablemente su nivel de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1177045
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15027
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bravo_Sagbay_Michel_Veronica.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.