Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15031
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 –febrero 2016 |
Autor : | Fajardo Chunchi, Daniel Humberto Carreño Mendia, Jessica Noemí Macancela Zhumi, Gricelda Maclovia |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia Estudiantes universitarios UTPL Orientación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Carreño Mendia Jessica Noemí;Macancela Zhumi Gricelda Maclovia.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 –febrero 2016. (Trabajo de titulación Licenciado en Ciencias de la Educación mención: Educación Básica ). UTPL.Azogues |
Resumen : | In order to address the high rate of student dropouts in junior college and with the aim of improving academic quality in the school October to February, 2016, UTPL presented the draft mentoring with students of the first cycle Azogues University Center. They spoke a counselor two mentors and ten mentees. The overall objective of this project was to provide criteria and experiences for the mentee to adapt quickly and permanent system of distance education. The research is qualitative - quantitative, exploratory and descriptive, providing guidance needs and performance. The techniques were: observation, with phone calls and sending email for the first meeting of socialization, obtaining a satisfactory result by students. In the interview, details of a lifelong learning explained. The questionnaire, based on specific questions that provide accurate answers. In conclusion it was possible to get the mentees are empowered to study new techniques in their learning process |
Descripción : | Con el fin de atender el elevado índice de deserción estudiantil en el primer ciclo de la universidad y con el afán del mejoramiento de la calidad académica, en el lectivo octubre – febrero 2016, la UTPL, presenta el proyecto de mentorización con alumnos del primer ciclo del Centro Universitario de Azogues. Intervinieron un consejero, dos mentoras y diez mentorizados. El objetivo general de este proyecto fue aportar con criterios y vivencias para que los mentorizados se adapten en forma rápida y permanente al sistema de educación a distancia. La investigación es de tipo cualitativo – cuantitativo, exploratorio y descriptivo, facilitando las necesidades de orientación y desempeño. Las técnicas fueron: la observación, con llamadas telefónicas y envío de email para la primera reunión de socialización, obteniendo un resultado satisfactorio por parte de los estudiantes. En la entrevista, se explicó los pormenores de un aprendizaje duradero. El cuestionario, basado en preguntas concretas que faciliten respuestas precisas. En conclusión se logró conseguir que los mentorizados se empoderen de las nuevas técnicas de estudio en su proceso de aprendizaje |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15031 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carreno_Mendia_Jessica_Noemí_Macancela_Zhumi_Gricelda_Maclovia.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.