Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15038
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa “Plantel Educativo Particular Timoteo”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2014-2015 /
Authors: Cruz Zavala, Carmen María
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-13
Issue Date: 2016
Citation: Cruz Zavala Carmen María.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa “Plantel Educativo Particular Timoteo”, del cantón Quito, provincia de Pichincha-Ecuador, período lectivo 2014-2015 /.(Trabajo de titulación de Licenciado en Cienciasde la Educación Mención Educación Infantil).UTPL.Turubamba,Quito
Abstract: The next job titling theme is the systematization of activities in the process of teaching and learning, teaching practices of educational institutions of Ecuador, with the overall objective to "evaluate the results of teaching practice based on the analysis of stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate their professional performance. " analytic-synthetic, inductive-deductive, hermeneutical, library research techniques, field instruments helping the understanding of all the features it has a lesson plan: for information gathering methods were used. It is concluded that in developing lesson plans have no connection with the organization of activities and teaching resources, there is no domain to sequentially raise activities for the teaching process. As far as any professional training is recommended to emphasize the organization of activities and resources because here begins the construction of the teaching-learning process.
Description: El siguiente trabajo de titulación tiene como tema la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador, siendo el objetivo general “evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional”. Para la recopilación de la información se empleó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, el hermenéutico, las técnicas de investigación bibliográfica, de campo, los instrumentos ayudando a la comprensión de todas las características que posee un plan de clase. Se concluye que en la elaboración de los planes de clase no se tiene relación con la organización de actividades y recursos didácticos, hay ausencia de dominio para plantear secuencialmente las actividades para el proceso de enseñanza. Por lo que se recomienda a todo profesional en formación hacer énfasis en la organización de actividades y recursos puesto que de aquí inicia la construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1177140
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15038
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Zavala_Carmen_Maria.pdf700.71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.