Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15040
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, ciclo octubre 2015 febrero 2016
Autor : Yunga Saraguro, Manuel Alcívar,
Cuenca Yanangomez, Rosa Elena
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Cuenca Yanangomez, R. E. Yunga Saraguro, M. A. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Balsas, ciclo octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15040
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La presente investigación nace por la necesidad de desarrollar y fortalecer en los participantes del mismo habilidades inherentes a un proceso de autorealización teniendo como objetivo fundamental aportar a la disminución del índice del abandono temprano de los estudios universitarios, teniéndose el acompañamiento personalizado y una estrategia educativa pertinente enfocando el estudio en el entorno del Centro Universitario Asociado del cantón Balsas, los participantes involucrados fueron cinco estudiantes de la modalidad de estudios a distancia del periodo octubre 2015 febrero 2016 de la Universidad Técnica Particular de Loja, quienes fueron expuestos a un proceso investigativo, cualitativo, cuantitativo, explorativo y descriptivo para obtener como resultado la demostración de que la inserción y adaptación al sistema de aprendizaje y la orientación académica son necesidades fundamentales de los estudiantes del primer ciclo de esta modalidad, siendo el acompañamiento de un mentor, fundamental para orientar, motivar, guiar e informar, generando un proceso satisfactorio de adaptación para ellos en un nuevo modelo de estudios, disminuyendo las probabilidades que los estudiantes desistan de autorealizarse profesionalmente en el inicio de su preparación en la educación superior.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91683.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuenca_Yanangomez_Rosa_Elena.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.