Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15044
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la unidad educativa, doctor Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015
Autor : Gallegos Talavera, Mariela Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-13
Fecha de publicación : 2016
Citación : Gallegos Talavera Mariela Maribel.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la unidad educativa, doctor Alberto Acosta Soberón de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha. Ecuador, en el año lectivo 2014 – 2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPl.San Rafael
Resumen : This work entitled Systematisation of practical experience in the educational unit Doctor Alberto Acosta Soberón City Sangolquí, Guangzhou Rumiñahui Pichincha Province in the school year 2014 - 2015, aims that the results of teaching practice is evaluated from an analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the lesson plan. document review using different bibliographic sources used for gathering information, putting into practice the scientific method. It is concluded that the systematization of teaching practice is vital, because it allows the educator (a) conduct an analysis critically to generate continuous improvement and to contrast the theoretical-conceptual models with the practical. It is recommended that teachers use programs such as "Project manager Class" of Eduteka, in order to help teachers to systematize their experience, this program allows you to write, edit, view, collect and interact with the projects of other teachers and also participate in educational networks established.
Descripción : El presente trabajo titulado Sistematización de las experiencias prácticas en la unidad educativa Doctor Alberto Acosta Soberón de la Ciudad de Sangolquí, Cantón Rumiñahui Provincia de Pichincha en el año lectivo 2014 – 2015, tiene como objetivo que se evalué los resultados de la práctica docente a partir de un análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase. Para la recopilación de la información se utilizó revisión documental utilizando diferentes fuentes bibliográficas, poniendo en práctica el método científico. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es vital, porque permite al educador(a) realizar de manera crítica un análisis para generar un mejoramiento continuo y poder contrastar los modelos teóricos-conceptuales con lo práctico. Se recomienda que los docentes usen programas como el “Gestor de Proyectos de Clase” de Eduteka, con el fin de ayudar al docente a sistematizar su experiencia, éste programa permite escribir, editar, visualizar, recopilar e interactuar con los proyectos de otros maestros y además participar en redes de docentes establecidas.
metadata.dc.identifier.other: 1177151
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15044
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallegos_Talavera_Mariela_Maribel.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.