Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15045
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de menoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Gomezcoello León, Cristina María
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Gomezcoello León, C. M. Andrade Martínez, D. V. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de menoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15045
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia surge como respuesta al problema de deserción por parte de estudiantes de primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja. Estudio realizado en Centro Universitario Asociado de Cuenca, período octubre 2015- febrero 2016, tiene como objetivo general implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. El desarrollo de la mentoría se basó en una ayuda triangular de parte del equipo gestor (UTPL), el mentor (estudiantes egresados) y los mentorizados (cinco estudiantes de primer ciclo). Con ayuda del equipo gestor, los mentorizados aplicaron encuestas, entrevistas, escalas de valoración a los mentorizados y de esta manera pudieron ayudar al desarrollo y cumplimiento de sus actividades curriculares.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91690.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gomezcoello_Leon_Cristina_Maria.pdf883.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.