Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15047
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del centro de educación inicial "Pablo Arenas", del cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo abril /2015 – agosto/2015
Autor : Guamán Pupiales, Laura Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-14
Fecha de publicación : 2016
Citación : Guamán Pupiales Laura Beatriz.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes del centro de educación inicial "Pablo Arenas", del cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo abril /2015 – agosto/2015.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Ibarra
Resumen : This systematization of activities in the process of teaching and learning in teaching practices center early childhood education "Pablo Arenas" Canton Urcuquí province of Imbabura, Ecuador, school period April / 2015 - Aug / 2015, which objective is to evaluate the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. The literature review served technique for gathering information by reading; the concept mapping and organizers; and abstract to present an original text. Another technique used was field research through observation. It is concluded that only some elements of teaching plans meet the appropriate characterization. It is recommended that the teacher should create and offer a range of educational and recreational opportunities consistent with the characteristics of the teaching-learning process. strengthening learning environments with a variety of materials that will be developed with the participation of parents through workshops and competitions is proposed
Descripción : El presente trabajo de sistematización de actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes del centro de educación inicial "Pablo Arenas", del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, Ecuador, periodo lectivo abril /2015 – agosto/2015,cuyo objetivo es evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. La técnica de revisión bibliográfica sirvió para la recopilación de información mediante la lectura; la elaboración de mapas conceptuales y organizadores; y el resumen para presentar un texto original. Otra técnica utilizada fue la investigación de campo mediante la observación. Se concluye que solo algunos elementos de los planes didácticos cumplen con la caracterización correspondiente. Se recomienda, que el docente deberá crear y ofrecer una gama de oportunidades pedagógicas y lúdicas acordes a las características del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje con diversidad de materiales que serán elaborados con la participación de padres de familia mediante talleres y concursos
metadata.dc.identifier.other: 1177182
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15047
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guaman_Pupiales_Laura_Beatriz.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.