Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15048
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Saraguro, período octubre 2015 – febrero 2016
Autor : Tamay Ochoa, Jhanet Marisol
Hurtado Maruri, Ximena Alexandra
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Orientación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Hurtado Maruri ximena Alexandra.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Saraguro, período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en Cienciasde la Educación mención Educación Básica).UTPL.Saraguro
Resumen : The Technical University of Loja, decided to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of the Open Mode and Distance, in order to improve the processes of academic guidance and provide support, that promotes meaningful learning. For which a student graduated from the degree of Educational Sciences, mention Basic Education is the mentor five undergraduate students of various degrees, all involved belong to the Open and Distance Modality University Center Associate Saraguro during the period October 2015 - February 2016. The research method used is participatory action, which allowed to intervene directly in the reality of the mentees, who had the opportunity to share experiences with your mentor. According to the results obtained and the experience with the mentee, despite not being in constant physical contact, through the use of technologies enriching approach was achieved and most of the students were encouraged to not give up and continue his studies.
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, decidió implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia, con la finalidad de mejorar los procesos de orientación académica y brindar acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Para lo cual una estudiante egresada de la titulación de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica es la mentora de cinco estudiantes de primer ciclo de diversas titulaciones, todos los involucrados pertenecen a la Modalidad Abierta y a Distancia del Centro Universitario Asociado de Saraguro durante el período Octubre 2015 – Febrero 2016. El método de investigación utilizado es el de acción participativa, que permitió intervenir directamente en la realidad de los mentorizados, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con su mentor. De acuerdo a los resultados obtenidos y a la experiencia vivida con los mentorizados, a pesar de no estar en contacto físico permanente, a través del uso de las tecnologías se logró un acercamiento enriquecedor y sobretodo se motivó a los estudiantes a que no desistan y continúen con sus estudios.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15048
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hurtado_Maruri_Ximena_Alexandra.pdf3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.