Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15052
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa “Soberanía Nacional”, del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 2014/2015.
Autor : Juárez Zhañay, Mayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-14
Fecha de publicación : 2016
Citación : Juárez Zhañay Mayra Elizabeth.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa “Soberanía Nacional”, del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 2014/2015. .(Trabajo de Licencuiado en Ciencias de la Educación Mención Físico-Matemáticos).UTPL.Yanzatza
Resumen : This research paper entitled "Systematization of activities in the teaching-learning process in teaching educational institution" National Sovereignty ", the paquisha canton province Zamora Chinchipe, Ecuador" aims to evaluate the results of practice teacher from the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate the professional performance; for this five practices systematized teachers. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that the importance of systematizing the experiences of teaching practice, there is little innovation and inadequate relationship between the stages of the learning process, activities and resources, which limits the development of meaningful learning in students. It is recommended that teachers reflect self-critically about their educational work, as this will help the development of effective work in the classroom, for which the educator must use a constructivist methodology.
Descripción : El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la institución educativa “Soberanía Nacional”, del cantón Paquisha, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional; para ello se sistematizo cinco prácticas docentes. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que en la importancia de sistematizar las experiencias de la práctica docente, existe poca innovación e inadecuada relación entre las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos, lo cual limita el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. Por lo que se recomienda que los maestros reflexionen autocríticamente sobre su quehacer educativo, pues esto ayudará al desenvolvimiento eficaz del trabajo en el aula, para ello el educador deberá utilizar una metodología constructivista.
metadata.dc.identifier.other: 1177194
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15052
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juarez_Zhanay_Mayra_Elizabeth.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.