Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15054
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFajardo Chunchi, Daniel Humberto-
dc.contributor.authorLliguichuzhca Dután, Luz Avegayda-
dc.date.accessioned2016-06-15T13:28:53Z-
dc.date.available2016-06-15-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLliguichuzhca Dután Luz Avegayda,(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Azogueses_ES
dc.identifier.other1177259-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15054-
dc.descriptionAnte deserción estudiantil por la falta de técnicas de estudio acorde a la modalidad a distancia, se da una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo del Centro Universitario Asociado de Azogues, de la UTPL, en el período octubre 2015 – febrero 2016, impulsando mejorar la calidad de los procesos de orientación académica en una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Se realizó la mentoría tríadico con un tutor coordinador, la mentora y los mentorizados: ejecutando a través de métodos cualitativos y cuantitativos en base a datos informativos, expectativas y temores, encuestas de necesidades de orientación académica, personal y habilidades de estudio en técnicas de estudio, tiempo y lugar de estudio, pensamiento crítico, motivación y concentración. Analizando los resultados, se conoció los temores de no alcanzar las metas propuestas debido al tiempo, apoyo familiar, trabajo; también los resultados de las encuestas en lo que respecta a las habilidades de estudio, con valoración general de muy buena, esperando que la mentoría para los nuevos alumnos deba continuar por parte de la universidad.es_ES
dc.description.abstractFaced student desertion by the lack of study skills according to the distance mode, are given a pilot mentoring experience with undergraduate students of the University Center Associate Azogues, UTPL, in the period October 2015 - February 2016, driving improve the quality of academic orientation processes accompanying a culture that promotes meaningful learning. the triadic mentoring a coordinator tutor, mentor and mentee was today running through qualitative and quantitative methods based on informative data, expectations and fears, needs surveys academically oriented, personal and study skills study skills , time and place of study, critical thinking, motivation and concentration. Analyzing the results, fears of not achieving the proposed goals due to weather, family support, work became known; also the results of surveys regarding the study skills, general valuation very good, hoping mentoring for new students must continue by the university.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Azogues, período octubre 2015 – febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lliguichuzhca_Dutan_Luz_Avegayda.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.