Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15057
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela Fiscal “Ezequiel Crespo”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 / |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Marín Castro, Rosa Angelita |
Palabras clave : | Educación Primaria Formación profesional de maestros Personal docente-Evaluación Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación infantil-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Marín Castro Rosa Angelita.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela Fiscal “Ezequiel Crespo”, del cantón Cuenca, provincia del Azuay Ecuador, periodo lectivo 2014-2015 /.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Cuenca |
Resumen : | This research paper entitled: Documentation of activities in the process of teaching and learning in the teaching practices of the educational institution: Fiscal School "Ezequiel Crespo" aim to "evaluate the results of teaching practice from stages the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate the professional performance ". The practices were systematized five through arrays designed for this purpose. document review technique was used for the collection of information, through the development of chips content, drawn from different literature sources. It is concluded that this type of work is beneficial to the professional training of Educational Sciences, gives you the opportunity to improve their teaching and learning to the formative reality. So it is recommended that this research: Documentation of activities of teaching practice remains part of the career of future professionals in Education Sciences |
Descripción : | El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa: Escuela Fiscal “Ezequiel Crespo” tienen como objetivo “evaluar los resultados de la práctica docente a partir de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional”. Las prácticas que se sistematizaron fueron cinco a través de las matrices diseñadas para este propósito. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que este tipo de trabajo es beneficioso para el profesional en formación de la Ciencias de la Educación, le da la oportunidad de mejorar su práctica docente y hacer realidad el aprendizaje formativo. Por lo que se recomienda que este trabajo de investigación: Sistematización de actividades de la práctica docente siga siendo parte de la carrera de los futuros profesionales en Ciencias de la Educación |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15057 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marin_Castro_Rosa_Angelita.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.