Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15062
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Durán, período octubre 2015-febrero 2016
Autor : Morán Franco, Martha Raquel
Mayorga Alarcón, Alex Martín
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Mayorga Alarcón Alex Martín.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Durán, período octubre 2015-febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Durán
Resumen : A draft guidance mentoring for UTPL, emerged from the many defections by students, where students came not meet their educational goals, with this background UTPL supported by the graduates of the career of Educational Sciences, who given the role of mentors in the process, implements the project aimed to five students of first cycle which first distance learning experience. This work was done in the Associated Center Duran, was descriptive research using tools such as interviews, observations and questionnaires to obtain valuable information, which could give support and personal follow-up, under a culture accompanying the student. The results were satisfactory since the objective set at the beginning of the program was completed, it was, develop actions of counseling with undergraduate students to facilitate their incorporation into the system remotely and thus reduce the abandonment of their studies, mentees students feel motivated to continue their studies without giving the same
Descripción : Un proyecto de orientación de mentoría para la UTPL, surgió de las múltiples deserciones por parte del alumnado, donde los estudiantes no llegaban a cumplir sus metas educativas, con estos antecedentes la UTPL apoyada en los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación, quienes recibieron el papel de mentores del proceso, implementa el proyecto dirigido para cinco alumnos de primer ciclo los cuales por primera vez experimentan la modalidad a distancia. Este trabajo se realizó en el Centro Asociado Durán, la investigación fue descriptiva utilizando instrumentos como, entrevistas, observaciones y cuestionarios para obtener información valiosa, con lo cual se pudo dar la ayuda y seguimiento personal, bajo una cultura de acompañamiento al estudiante. Los resultados fueron satisfactorios ya que el objetivo planteado al inicio del programa se cumplió, el mismo que fue, desarrollar acciones de orientación psicopedagógica con los estudiantes de primer ciclo para facilitar su incorporación al sistema a distancia y así disminuir el abandono de sus estudios, los alumnos mentorizados se sienten con motivación por continuar con sus estudios sin desistir de los mismos
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15062
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayorga_Alarcon_Alex_Martin.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.