Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15069
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo”, del cantón Loja y provincia de Loja - Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015
Autor : Ortiz Bejarano, Mayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Villarroel Dávila, Paola Carina
Palabras clave : Educación Primaria
Formación profesional de maestros
Personal docente-Evaluación
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-16
Fecha de publicación : 2016
Citación : Ortiz Bejarano Mayra Elizabeth.(2016).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo”, del cantón Loja y provincia de Loja - Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención educación infantil).UTPL.Loja
Resumen : This work entitled Systematization of activities in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institution School of Basic Education "Juan Montalvo" Canton Loja province of Loja - Ecuador, academic year 2014 - 2015 aims evaluating the results of teaching practice based on the analysis of the stages of the learning process, activities and resources as elements of the plan to reorient class, inform and innovate professional performance. document review technique was used for the collection of information, by developing chips content, drawn from different literature sources, as well as the systematization of the five teaching practices. It is concluded that the characteristics of the stages, activities and resources in planning the teaching-learning process, each teaching planning should respond to cognitive skills developed in a progressive complexity.
Descripción : El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Escuela de Educación Básica “Juan Montalvo”, del cantón Loja y provincia de Loja - Ecuador, periodo lectivo 2014 – 2015 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, así como también la sistematización de las cinco prácticas docentes. Se concluye que en las características de las etapas, actividades y recursos en la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada planificación didáctica debe responder a habilidades cognitivas que se desarrollan en una complejidad progresiva.
metadata.dc.identifier.other: 1177379
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15069
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz_Bejarano_Mayra_Elizabeth.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.