Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015 |
Authors: | Andrade Vargas, Lucy Deyanira Payana Sangurima, Rosa Corina |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Payana Sangurima, R. C. Andrade Vargas, L. D. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizajes las practicas docentes de la institución educativa: Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, durante el periodo lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15070 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente , se realizó en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamaríz de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2014-2015, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y el método hermenéutico; así como también técnicas de investigación bibliográfica como: lectura, resumen, subrayados y paráfrasis. Finalmente se utilizó técnicas de investigación de campo con instrumentos y matrices en las que se valoraron los cinco planes de clase, donde se obtuvo el fundamento para la discusión. Se concluye que la organización de las actividades y los recursos deben estar conjuntamente entrelazados con las etapas del proceso de aprendizaje, estando directamente relacionados facilitan la obtención de aprendizajes significativos, y la acomodación de la nueva información en las estructura mentales, para la cual se recomienda la selección y precisión de las actividades y recursos, secuenciados en orden lógico, así los maestros desarrollaran aprendizajes significativos, reflexivos, críticos y funcionales en el estudiante. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91820.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Payana_Sangurima_Rosa_Corina.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.