Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15095
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorSánchez Villa, Julia Maríaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-20T17:18:09Z-
dc.date.available2016-06-20-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationSánchez Villa, J. M. Iriarte Solano, M. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de Escuela de Educación Básica María Montessori de la parroquia de Malacatos, cantón y provincia de Loja- Ecuador, período lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15095es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177524es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91884.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas es el tema de investigación cuyo objetivo general, se enfoca al logro de evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se diseñaron y desarrollaron cinco planes de clase en los grados tercero, quinto, noveno y décimo de Educación Básica en la escuela María Montessori de la parroquia Malacatos. El diseño de investigación es de tipo descriptivo y explicativo, utilizando métodos de sistematización como el analítico-sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico, técnicas de apoyo de investigación bibliográfica y de campo, los instrumentos consistentes en matrices de organización y valoración de las actividades y de fortalezas y debilidades en la formación docente para extraer la información de los planes de clase, haciendo análisis de relación entre los componentes de la matriz de planificación. Se concluye que hay debilidades en el diseño de las actividades de aprendizaje para el desarrollo de destrezas, por lo que se recomienda a los directivos institucionales planificar talleres de estrategias para el diseño y desarrollo del currículo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de Escuela de Educación Básica María Montessori de la parroquia de Malacatos, cantón y provincia de Loja- Ecuador, período lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez_Villa_Julia_Maria.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.