Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricelaes_ES
dc.contributor.authorVelásquez Salas, Mariana Mónicaes_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T16:52:43Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationVelásquez Salas, M. M. Beltrán Guevara, P. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, período octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15104es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1177631es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91929.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo se realizó en la ciudad de Macas, con la participación de estudiantes del primer ciclo del periodo, octubre 2015, febrero 2016. La Universidad Técnica Particular de Loja, observando la problemática de los estudiantes a nivel académico, desarrolló un plan de mentoría, en donde los estudiantes de último ciclo (mentores),tiene como objetivo, ayudar y acompañar en las necesidades a los estudiantes de nuevo ingreso (mentorizados), impulsando el mejoramiento de los procesos de orientación y favoreciendo el aprendizaje significativo, mediante encuentros grupales y personales que permiten fomentar la confianza y el compañerismo. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron en este curso son: Observación, entrevistas, encuestas, cuestionarios, uso de la tecnología, también se realizó visitas domiciliarias. Los métodos más usados en este trabajo fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y por último estadístico. Basándose en los resultados se pudo concluir que el 75 % de mentorizados estuvieron abiertos a las orientaciones y acompañamiento del mentor, por esto se manifiesta que los mentorizados están aptos para continuar con su vida académica, inculcados por la motivación y las ganas de culminar su carrera.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, período octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velasquez_Salas_Mariana_Monica.pdf6.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.