Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorVelásquez Salas, Mariana Mónica-
dc.date.accessioned2016-06-21T16:52:43Z-
dc.date.available2016-06-21-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVelásquez salas Mariana Mónica.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, período octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas),UTPL.Macases_ES
dc.identifier.other1177631-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15104-
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó en la ciudad de Macas, con la participación de estudiantes del primer ciclo del periodo, octubre 2015, febrero 2016. La Universidad Técnica Particular de Loja, observando la problemática de los estudiantes a nivel académico, desarrolló un plan de mentoría, en donde los estudiantes de último ciclo (mentores),tiene como objetivo, ayudar y acompañar en las necesidades a los estudiantes de nuevo ingreso (mentorizados), impulsando el mejoramiento de los procesos de orientación y favoreciendo el aprendizaje significativo, mediante encuentros grupales y personales que permiten fomentar la confianza y el compañerismo. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron en este curso son: Observación, entrevistas, encuestas, cuestionarios, uso de la tecnología, también se realizó visitas domiciliarias. Los métodos más usados en este trabajo fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y por último estadístico. Basándose en los resultados se pudo concluir que el 75 % de mentorizados estuvieron abiertos a las orientaciones y acompañamiento del mentor, por esto se manifiesta que los mentorizados están aptos para continuar con su vida académica, inculcados por la motivación y las ganas de culminar su carrera.es_ES
dc.description.abstractThis work was done in the city of Macas, with the participation of students in the first cycle period, in October 2015, February 2016 Private Technical University of Loja, noting the problems of students academically, he developed a plan mentoring , where students last cycle (mentors), aims, help and accompany the needs for new students (mentees), driving process improvement orientation and favoring significant learning through group meetings and personal that allow build trust and fellowship. The techniques and instruments used in this course are: Observation, interviews, surveys, questionnaires, use of technology, home visits was also performed. The methods used in this study were descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive and finally statistician. Based on the results it was concluded that 75% of mentees were open to the guidance and support of mentor, so it is stated that the mentee are eligible to continue their academic life, inculcated by motivation and desire to finish his career .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios UTPLes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, período octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Velasquez_Salas_Mariana_Monica.pdf6.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.