Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15104
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, período octubre 2015-febrero 2016
Autor : Velásquez Salas, Mariana Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-21
Fecha de publicación : 2016
Citación : Velásquez salas Mariana Mónica.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, período octubre 2015-febrero 2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas),UTPL.Macas
Resumen : This work was done in the city of Macas, with the participation of students in the first cycle period, in October 2015, February 2016 Private Technical University of Loja, noting the problems of students academically, he developed a plan mentoring , where students last cycle (mentors), aims, help and accompany the needs for new students (mentees), driving process improvement orientation and favoring significant learning through group meetings and personal that allow build trust and fellowship. The techniques and instruments used in this course are: Observation, interviews, surveys, questionnaires, use of technology, home visits was also performed. The methods used in this study were descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive and finally statistician. Based on the results it was concluded that 75% of mentees were open to the guidance and support of mentor, so it is stated that the mentee are eligible to continue their academic life, inculcated by motivation and desire to finish his career .
Descripción : El presente trabajo se realizó en la ciudad de Macas, con la participación de estudiantes del primer ciclo del periodo, octubre 2015, febrero 2016. La Universidad Técnica Particular de Loja, observando la problemática de los estudiantes a nivel académico, desarrolló un plan de mentoría, en donde los estudiantes de último ciclo (mentores),tiene como objetivo, ayudar y acompañar en las necesidades a los estudiantes de nuevo ingreso (mentorizados), impulsando el mejoramiento de los procesos de orientación y favoreciendo el aprendizaje significativo, mediante encuentros grupales y personales que permiten fomentar la confianza y el compañerismo. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron en este curso son: Observación, entrevistas, encuestas, cuestionarios, uso de la tecnología, también se realizó visitas domiciliarias. Los métodos más usados en este trabajo fueron: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y por último estadístico. Basándose en los resultados se pudo concluir que el 75 % de mentorizados estuvieron abiertos a las orientaciones y acompañamiento del mentor, por esto se manifiesta que los mentorizados están aptos para continuar con su vida académica, inculcados por la motivación y las ganas de culminar su carrera.
metadata.dc.identifier.other: 1177631
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15104
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Velasquez_Salas_Mariana_Monica.pdf6.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.