Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Paccha , del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 |
Autor : | Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde Vizhñay Guzhñay, Gloria Cecilia |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Vizhñay Guzhñay, G. C. Herrera Solórzano, M. C. (2016) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Paccha , del cantón Cuenca, Provincia del Azuay - Ecuador, período lectivo 2014- 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15110 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Paccha, del cantón Cuenca, provincia del Azuay - Ecuador, durante el periodo lectivo 2014-2015 tiene como objetivo evaluar prácticas docentes a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico y los elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar la información se utiliza la técnica de revisión documental extraídas de fuentes bibliográficas; una investigación de campo mediante 5 prácticas sistematizadas. Se concluye que la sistematización y registro de experiencias de la práctica docente constituyen un proceso meta cognitivo que permite la reflexión crítica sobre sí mismo, en el planteamiento de actividades y utilización de recursos que son los medios dinamizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, en ellos se refleja el rol del docente como mediador y la función del estudiante como constructor del aprendizaje. Lo que se recomienda capacitar a los docentes de la institución sobre el proceso de sistematización de la práctica docente para mejorar la calidad educativa. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91969.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vizhnay_Guzhnay_Gloria_Cecilia.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.