Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15119
Título : | The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools |
Autor : | Ordóñez, Gabriela Cecibel Ipiales Michilena, Martha Lucía |
Palabras clave : | Educación secundaria - Ecuador Inglés. Enseñanza Modelos de enseñanza-Inglés Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Ipiales Michilena MarthaLucía.(2016).The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Carcelén,Quito |
Resumen : | The influence of the many classes in the process of teaching and learning English in secondary schools of Ecuador is the subject of this study. Its overall objective is to determine the educational, social and psychological implications that many classes have the teaching-learning process. This study was conducted in two high schools in San Antonio de Pichincha, Quito-Ecuador. The sample consisted of 188 students belonging to the 12 and 15 years old. The methods used were qualitative and quantitative and instruments were used questionnaires to students and taking notes. The results of this study showed that large classes are being affected by educational and psycho-social implications, in particular the lack of individual feedback from the teacher to students and lack of self-confidence of students to speak in front of the class. It was also found that students have fewer opportunities to participate because of the large number of learners in the classroom. |
Descripción : | La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias del Ecuador es el tema de este estudio. Su objetivo general es determinar las implicaciones educativas, sociales y psicológicas que las clases numerosas tienen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se realizó en dos escuelas secundarias en San Antonio de Pichincha, Quito-Ecuador. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes que pertenecen a los 12 y 15 años de edad. Los métodos empleados fueron cualitativo y cuantitativo y los instrumentos usados fueron cuestionarios a los estudiantes y la toma de notas. Los resultados de este estudio mostraron que las clases numerosas están siendo afectadas por implicaciones educativas y psico-sociales, en particular la falta de retroalimentación individual por parte del profesor a los estudiantes así como la falta de auto-confianza de los estudiantes para hablar en frente de la clase. También se encontró que los alumnos tienen menos oportunidades de participar, debido al gran número de educandos dentro del aula. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15119 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ipiales_Michilena_Martha_Lucia.pdf | 598.68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.