Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15141
Title: Implementación de una estrategia de mejora “cuadro de mando integral”, en la empresa artesanal “Confecciones Werner”, del cantón Cayambe, en el año 2013
Authors: Landacay Torres, Mireya del Cisne
Barrera Velásquez, Liceth Esperanza
Keywords: Administración de empresas
Cuadro de mando integral
Gestión de la calidad
Ingeniero en Administración de Empresas Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Barrera Velásquez Liceth Esperanza,(2016).Implementación de una estrategia de mejora “cuadro de mando integral”, en la empresa artesanal “Confecciones Werner”, del cantón Cayambe, en el año 2013 .(Trabajo de titulación de Ingeniero en administración de empresas).UTPL.Cayambe
Abstract: Garments Werner "gave recognized in the industry for the experience and quality that has offered the owner their customers, but the major constraints to meet all orders is the lack of skilled labor and renewal in knowledge that allow to compete in the market. The lack of a system of balanced scorecard has limited the performance of employees in the absence of an adequate system of guidance for the development of productive activities, directly affecting customer satisfaction by delaying the release of the product made. Ultimately, the important thing is to establish a system of signals in the form of scorecard that tells us the variation of the really important variables that we monitor to bring under control the management.
Description: Confecciones Werner” se dio a reconocer en el sector por la experiencia y calidad que ha ofrecido la dueña a sus clientes, pero los grandes limitantes para poder atender a todos los pedidos es la falta de mano de obra calificada y la renovación en conocimientos que le permitirían competir en el mercado. La carencia de un sistema de cuadro de mando integral ha limitado el rendimiento de los empleados al no disponer de un adecuado sistema de orientación para el desarrollo de las actividades productivas, afectando directamente a la satisfacción de los clientes al retrasar el despacho del producto confeccionado. En definitiva, lo importante es establecer un sistema de señales en forma de Cuadro de Mando que nos indique la variación de las magnitudes verdaderamente importantes que debemos vigilar para someter a control la gestión.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15141
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barrera_Velasquez_Liceth_Esperanza.pdf16.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools