Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15142
Título : Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, aplicado a la empresa Donarqé Cía. Ltda., en la ciudad de Quito para el año 2016 /
Autor : Bonilla Coba, Enma María
metadata.dc.contributor.advisor: Mahauad Burneo, María Dolores
Palabras clave : Innovacion organizacional
Gestion de la calidad
ISO9001 Normas
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-28
Fecha de publicación : 2016
Citación : Bobilla Coba Enma María.(2016).Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, aplicado a la empresa Donarqé Cía. Ltda., en la ciudad de Quito para el año 2016 /.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quito
Resumen : This work aims to provide guidance to Donarqé about the benefits that provides a quality management system. Donarqé has generated when delivering the final product to the customer, causing delays in the collection and causing delays in payments to suppliers and payroll, causing additional problems in productivity and decreased satisfaction problems. An adequate system of quality management, the time that strategic planning be reworded because, all change in organizational structure will cause a domino effect was visible evidence of the processes. Part of the change is to include the process of quality management, who will establish the overall regulatory quality policies. The process changes will be made through revisions made jointly with partners, resulting in empowerment because they will be part of the change. For proper control what activities generate value was determined and each process will have a responsible who will monitor detecting and correcting nonconformity information based on records and indicators.
Descripción : : Este trabajo tiene por objeto orientar a Donarqé sobre los beneficios que brinda un Sistema de gestión de calidad. Donarqé presenta problemas generados al momento de entregar el producto final al cliente, ocasionando demoras en las cobranzas y produciendo retrasos en pagos a proveedores y nómina, ocasionan inconvenientes adicionales en la productividad y disminución de satisfacción. Un adecuado sistema de gestión de calidad, se evidenciara el momento que se reformule la planeación estratégica, ya que, todos los cambio en la estructura organizacional provocaran un efecto dominó en los procesos. Parte del cambio es incluir el proceso de gestión de calidad, quien será el regulador general que establezca las políticas de calidad. Los cambios en los procesos se harán por medio de revisiones hechas conjuntamente con los colaboradores, produciendo en ellos un empoderamiento pues serán parte del cambio. Para un control adecuado se determinó qué actividades generan valor y, cada proceso tendrá un responsable quien monitoreará detectando las no conformidades y corrigiéndolas en base a información de registros e indicadores.
metadata.dc.identifier.other: 1178076
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15142
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bonilla_Coba_Enma_María.pdf4.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador