Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15189
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia / |
Autor : | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel Ruano Muñoz, Alexandra Rocío |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia Estudiantes universitarios UTPL Orientación educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Ruano Muñoz Alexandra Rocío.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia .(Trabajo de titulación en ciencias de la educación mención educación basica)UTPL.Tulcán |
Resumen : | Research shows the importance of mentoring as targeting strategy applied to new students of the UTPL MaD, in order to accommodate them, guide them based on their needs to provide guidance, contributing to their comprehensive training, facilitating their transition and academic adaptation from the beginning of their studies, because it has become clear that the problem is early dropout of students, obtaining favorable results corroborate the benefits that this approach provides guidance to participants. The evaluations carried out describe guidance needs, how the aid relationship, which aspects, and how roads, in order to meet the overall assessment of the program and meeting the expectations of the participants developed university center of the City of Tulcan. Concluding that the model is a viable and applicable alternative in Higher Education Distance that allows to show the suitability of this methodology to achieve a mentoring relationship adapted to the needs of each student. |
Descripción : | La investigación muestra la importancia de la mentoría como estrategia de orientación aplicada en los nuevos estudiantes de la UTPL MaD, con la finalidad de acogerlos, orientarlos partiendo de sus necesidades para brindarles orientación , contribuyendo en su formación integral, facilitando su transición y adaptación académica desde el inicio de sus estudios, debido a que se ha evidenciado que la problemática es la deserción temprana de los estudiantes, obteniendo resultados favorables que vienen a corroborar los beneficios que esta modalidad de orientación aporta a los participantes. Las evaluaciones llevadas a cabo describen las necesidades de orientación, cómo se desarrolló la relación de ayuda, sobre qué aspectos, y con qué vías de comunicación, con la finalidad de atender a la valoración general del programa y a la satisfacción de las expectativas de los participantes del centro universitario de la Ciudad de Tulcán. Concluyendo que el modelo constituye una alternativa viable y aplicable en la Enseñanza Superior a Distancia que permite mostrar la idoneidad de esta metodología para lograr una relación de mentoría adaptada a las necesidades de cada estudiante. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15189 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruano_Munoz_ Alexandra_Rocio.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.