Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359
Título : | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 – 2014 |
Autor : | Andrade Martínez, Diego Valery Astudillo Aguilar, Pamela Soledad |
Palabras clave : | Educación secundaria - Ecuador Valores (Filosofía) Estudiantes, Ética moral Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Astudillo Aguilar Pamela Soledad.(2016).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 – 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado ebn Cienciasde la Educación Mención Físico matemáticos).UTPL.Cuenca |
Resumen : | This research work was developed with the aim to investigate, analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher order in adolescents aged 13 to 16 years and teachers of Basic General Education and Baccalaureate study at the College of School Nulti of the city of Cuenca, Azuay province in the academic year 2013-2014. For the research process a mixed approach was used because it collects and links qualitative and quantitative data. To measure values Values Scale Shwartz PVQ-RR, which allows observing the facts through the assessment made by the same respondent was used. The instrument described above was applied to 20 adolescents; and 6 teachers of basic education or high school. In conducting the analysis of valuations, stands out in the presence of adolescents values such as Auto transcendence and conservation, it ie their perspective leans toward the group welfare as part of their personal satisfaction. Similarly teachers in its evaluation to the Auto transcendence and less to power. |
Descripción : | El presente trabajo investigativo fue desarrollado con el objetivo de indagar, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2013 – 2014. Para el proceso de investigación se utilizó un enfoque mixto, ya que recolecta y vincula datos cualitativos y cuantitativos. Para medir los valores se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR, que permite observar los hechos a través de la valoración que hace de los mismos el encuestado. El instrumento anteriormente descrito fue aplicado a 20 adolescentes; y, a 6 profesores de educación básica o bachillerato. Al realizar el análisis de las valoraciones, se destaca en los adolescentes la presencia de valores como Auto trascendencia y conservación, es decir su perspectiva se inclina hacia el bienestar grupal como parte de su satisfacción personal. De igual forma los maestros orientan su valoración hacia la Auto trascendencia y menos hacia el poder. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Astudillo_Aguilar_Pamela_Soledad.pdf | 3.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.