Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368
Título : | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 – febrero 2016 |
Autor : | Placencia Tapia, Miury Marieliza Salazar Pinargote, Karen Carolina |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Salazar Pinargote Karen Carolina.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 – febrero 2016 .(TRabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias Humanas y religiosas).UTPL.Loja |
Resumen : | This paper aims to study the problems of undergraduate students entering the UTPL in open and distance modality and sometimes for several reasons defect, in order to provide solutions and help those starting a career they can finish. It is therefore intended that through this pilot mentoring plan can collaborate in real and specific situations to provide possible solutions to existing problems. It featured students from different degree programs where the mentor (a senior cycle) supports, guides and motivates mentees (undergraduate students). The methods used are qualitative, descriptive and participatory action, using instruments (interviews and questionnaires) which allow a validated approach to the reality of desertion while identifying difficulties in the process of adaptation to college life |
Descripción : | El presente trabajo tiene por objeto estudiar la problemática de los estudiantes de primer ciclo que ingresan a la UTPL en la modalidad abierta y a distancia y que a veces por varias razones desertan, con el propósito de dar soluciones y ayudar a que los que inician una carrera la puedan terminar. Por ello se pretende que, mediante este plan piloto de mentoría, se pueda colaborar en situaciones reales y concretas para dar posibles soluciones a la problemática existente. Se contó con estudiantes de diferentes titulaciones en donde el mentor (estudiante de último ciclo) apoya, guía y motiva a los mentorizados (estudiantes de primer ciclo). Los métodos utilizados son de tipo cualitativo, descriptivo y acción participativa, empleándose instrumentos (entrevista y cuestionarios) validados que permiten dar un enfoque a la realidad de la deserción a la vez la identificación de las dificultades en el proceso de adaptación a la vida universitaria |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Salazar_Pinargote_Karen_Carolina.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.