Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15379
Título : Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Estomatología en el modelo de Atención Primaria de Salud en el Centro de Salud de Bahía de Caráquez, Año 2013
Autor : Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Villamil Carlín, Angela María
Palabras clave : Servicios de salud preventiva – Ecuador
Centros médicos- Atención médica
Modelo de gestión
Magister en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Villamil Carlín, Angela María. (2015). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Estomatología en el modelo de Atención Primaria de Salud en el Centro de Salud de Bahía de Caráquez, Año 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Loja
Resumen : From strengthening Model Comprehensive Health Care with family, community and intercultural approach has been necessary investigate and determinate the causes for which has not been successful in improving the health services of the Department of Stomatology of the Center for Health Bahía de Caráquez despite the transformation of the health sector, organization and implementation must respond to new demands and health needs of the country. The Department of Stomatology had an internal and external demand in schools and communities; therefore, it deserved special attention to correct the mistakes found and it is hoped this proposal will mean the way forward for the different departments of health.
Descripción : Para fortalecer el Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque familiar, comunitario e intercultural fue necesario plantear, investigar y conocer las causas por las cuales no se había logrado mejorar los servicios del Departamento de Estomatología del Centro de Salud de Bahía de Caráquez; a pesar de que el proceso de transformación del sector salud, su organización e implementación debía responder a las nuevas demandas y necesidades de salud del país. El Departamento de Estomatología poseía una demanda interna y externa, tanto en escuelas y comunidades; por ello, merecía especial atención para poder corregir los errores que se encontraron y ofrecer un servicio que genere mayor bienestar. A través de esta investigación, se detallaron conceptos básicos y métodos por los cuales los resultados pudieron ser analizados y recogidos. Se espera la presente propuesta signifique el camino a seguir para los diferentes departamentos de salud y de ese modo se puedan aprovechar de manera extendida las leyes creadas como la del Buen Vivir. La utilización de métodos de observación y descriptivo fueron necesarios en la acción de campo realizada
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15379
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villamil Carlin, Angela Maria.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador