Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15396
Título : Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca”, ciclo académico octubre 2015 – febrero 2016
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Morocho Huiracocha, Rómulo Bolívar
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Tutorías
Licenciado en Ciencias de la educación Mención físico matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Morocho Huiracocha Rómulo Bolívar.(2016).Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con Estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Cuenca”, ciclo académico octubre 2015 – febrero 2016.(Trasbajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticos).UTPL.Cuenca
Resumen : Students in the first cycle of the Technical University of Loja, distance learning, drop out mainly by the lack of study strategies. Because of this university runs the program "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Education" with the aim of improving these strategies. The objectives of this mentoring were: guiding students to improve their academic performance, dropout prevention and encourage self-study. This mentoring is conducted in the canton Cuenca with five students using the techniques of observation and interview, among the methods used were of participatory action research with which the student information was collected, analyzed, planned, he executed and the results were evaluated. Questionnaires were used as: counseling needs, thinking skills and study habits; Self-assessment of reading skills and self-regulation and maturity as well as informative data sheet. The results of this mentoring were very satisfactory, as were met mostly targets.
Descripción : Los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad a distancia, desertan principalmente por la falta de estrategias de estudio. Debido a esto la universidad ejecuta el programa “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior” con el objetivo de mejorar estas estrategias. Entre los objetivos de esta mentoría estaban: orientar a los estudiantes para mejorar su rendimiento académico, evitar la deserción escolar e incentivar el auto-estudio. Esta mentoría se realizó en el cantón Cuenca con cinco estudiantes utilizando las técnicas de la observación y la entrevista, entre los métodos utilizados fueron el de investigación acción participativa con el cual se recogió la información de los estudiantes, se analizó, se planificó, se ejecutó y se evaluó los resultados. Se utilizaron cuestionarios como: necesidades de orientación, de habilidades de pensamiento y hábitos de estudio; de autoevaluación de habilidades de lectura y de autorregulación y madurez así como una hoja de datos informativos. Los resultados de esta mentoría fueron muy satisfactorios, pues se cumplieron en su mayoría los objetivos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15396
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morocho Huiracocha Romulo B.pdf766.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.