Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15408
Title: | Problemas socvi vespertina San Juan Bautista de la Salle y su incidencia en la situación familiar y educativa, ubicada en el cantón Loja en el período académico 2014 -2015 |
Authors: | Ordóñez Cuenca, Jessica Andrea Rodríguez Guerrero, Diana Belén |
Keywords: | Problemas familiares Relaciones familia -escuela Magister en gestión y desarrollo social- Tesis y disertaciones academicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Rodríguez Guerrero Diana Belén.(2015).Problemas socvi vespertina San Juan Bautista de la Salle y su incidencia en la situación familiar y educativa, ubicada en el cantón Loja en el período académico 2014 -2015.(Trabajo de titulación de Magister en Gestión y desarrollo social).UTPL.Loja |
Abstract: | The research entitled "Study of the social conditions of children in the evening school San Juan Bautista de la Salle and its impact on family and educational situation, located in the canton Loja in the academic year 2014 -2015" has designed to determine the influence of social conditions in the educational situation of pupils from the property. They were investigated 100 children from fourth to eighth grade, through an interview designed to collect information on the social, economic, psychological, academic and family issues. Based on the results it was determined that students have poor academic performance because there is no adequate family atmosphere and possibly the lack of study habits and techniques that encourage compliance with educational activities. approval and implementation is recommended in place of an intervention program involving the authorities, teachers, parents and students, aimed at consolidating good habits and study techniques to improve the performance of children who are educated in the school. |
Description: | La investigación titulada: “Estudio de las condiciones sociales de los niños y niñas de la escuela vespertina San Juan Bautista de la Salle y su incidencia en la situación familiar y educativa, ubicada en el cantón Loja en el periodo académico 2014 -2015”, tiene como objetivo determinar la influencia de las condiciones sociales en la situación educativa de los alumnos del establecimiento. Fueron investigados 100 niños del cuarto al octavo grado, a través de una entrevista diseñada para recabar información sobre los aspectos sociales, económicos, psicológicos, académicos y familiares. En base a los resultados se determinó que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico porque no existe un ambiente familiar adecuado y posiblemente por la ausencia de hábitos y técnicas de estudio que motiven el cumplimiento de las actividades educativas. Se recomienda la aprobación y puesta en marcha de un programa de intervención en el que participen las autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, orientado a consolidar buenos hábitos y técnicas de estudio para mejorar el rendimiento de los niños y niñas que se educan en la escuela. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15408 |
Appears in Collections: | Magíster en Gestión y Desarrollo Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rodríguez Guerrero Diana Belén.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools