Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15428
Título : Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja, periodo octubre 2015-febrero 2016
Autor : Delgado Rivera, Segundo
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Tutorías-Enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-22
Fecha de publicación : 2016
Citación : Delgado Rivera Segundo.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado educaciónde Loja, periodo octubre 2015-febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Lojaas de la
Resumen : This research entitled "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Commonwealth of Loja, October 2015- February 2016 period", maintains the knowledge of the levels of participation and integration training of university students, by incorporating mentoring process, which seeks to improve training conditions subject to the scope of the training goals established through distance education. In this project we worked with five mentees students with a qualitative-quantitative research, exploratory and descriptive, the research methods used were participatory, descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive, and statistical action. reading, concept maps: bibliographic research for the following techniques were used. And the techniques of field research were: observation, interview and survey. format expectations and fears, questionnaires 1 and 2 needs guidance, mentoring process assessments, self-assessment questionnaire reading skills and self-regulation questionnaire and maturity: For data collection the following instruments were used.
Descripción : : La presente investigación titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja, periodo octubre 2015- febrero 2016”, mantiene el conocimiento de los niveles de participación e integración formativa de los estudiantes universitarios, mediante la incorporación de los procesos de mentoría, que busca mejorar la condiciones de formación sujeta al alcance de las metas formativa asumidas a través de la educación a distancia. En este proyecto se trabajó con 5 estudiantes mentorizados, con una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos utilizados fueron investigación acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico. Para la investigación bibliográfica se utilizaron las siguientes técnicas: lectura, mapas conceptuales. Y las técnicas de investigación de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: formato de expectativas y temores, cuestionarios 1 y 2 de necesidades de orientación, evaluaciones del proceso de mentoría, cuestionario de autoevaluación de habilidades de lectura y cuestionario de autorregulación y madurez.
metadata.dc.identifier.other: 1180608
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15428
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Delgado Rivera, Segundo.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.