Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15444
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán, Jaime Germán | - |
dc.contributor.author | Azanza Sánchez, Digna Judith | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T13:39:58Z | - |
dc.date.available | 2016-08-23 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Azanza Sánchez Digna Judith.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, período octubre 2015-febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica9.UTPL.Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1180636 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15444 | - |
dc.description | La implementación de este gran proyecto de mentoría llevado a cabo por la titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, tiene como objetivo central mejorar la calidad de enseñanza que en ella ofrece partiendo de las necesidades del alumnado universitario, a través del Plan piloto de Mentoría. El proyecto pretende en definitiva desarrollar un sistema de capacitación, orientación que permita que todos los estudiantes que ingresan por primera vez en educación superior en Modalidad a Distancia puedan beneficiarse de una orientación tutorial personalizada proyecto de mentoría entre compañeros. Para el desarrollo de este proyecto se tomó como muestra a cinco estudiantes del primer nivel. Cabe destacar que los estudiantes participantes en la mentoría, tienen la ventaja de ser orientados por los compañeros mentores, con el propósito de maximizar el potencial de motivación que dinamice al estudiante, impulsando el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo para que no haya presencia de abandono y fracaso académico. | es_ES |
dc.description.abstract | The implementation of this major project mentoring conducted by the degree of Sciences mention Education Basic Education of the Technical University of Loja, has the objective to improve the quality of education that it provides based on the needs of university students through pilot Mentor Plan. The project aims to ultimately develop a system of training, guidance that allows all students entering for the first time in higher education Distance Learning can benefit from a personalized tutorial guidance peer mentoring project. For the development of this project it was sampled five students of the first level. It should be noted that students participating in mentoring, have the advantage of being targeted by peer mentors, in order to maximize the potential of motivation that energizes the student, promoting the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence accompanying a culture that favors the significant so there is no presence of neglect and learning academic failure | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia-UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, período octubre 2015-febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Asanza_Sanchez_Digna_Judith.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.