Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15444
Título : Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, período octubre 2015-febrero 2016
Autor : Azanza Sánchez, Digna Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Palabras clave : Educacion superior
Educación a distancia-UTPL
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-23
Fecha de publicación : 2016
Citación : Azanza Sánchez Digna Judith.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Loja, período octubre 2015-febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica9.UTPL.Loja
Resumen : The implementation of this major project mentoring conducted by the degree of Sciences mention Education Basic Education of the Technical University of Loja, has the objective to improve the quality of education that it provides based on the needs of university students through pilot Mentor Plan. The project aims to ultimately develop a system of training, guidance that allows all students entering for the first time in higher education Distance Learning can benefit from a personalized tutorial guidance peer mentoring project. For the development of this project it was sampled five students of the first level. It should be noted that students participating in mentoring, have the advantage of being targeted by peer mentors, in order to maximize the potential of motivation that energizes the student, promoting the improvement of the quality of the processes of academic orientation and the emergence accompanying a culture that favors the significant so there is no presence of neglect and learning academic failure
Descripción : La implementación de este gran proyecto de mentoría llevado a cabo por la titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, tiene como objetivo central mejorar la calidad de enseñanza que en ella ofrece partiendo de las necesidades del alumnado universitario, a través del Plan piloto de Mentoría. El proyecto pretende en definitiva desarrollar un sistema de capacitación, orientación que permita que todos los estudiantes que ingresan por primera vez en educación superior en Modalidad a Distancia puedan beneficiarse de una orientación tutorial personalizada proyecto de mentoría entre compañeros. Para el desarrollo de este proyecto se tomó como muestra a cinco estudiantes del primer nivel. Cabe destacar que los estudiantes participantes en la mentoría, tienen la ventaja de ser orientados por los compañeros mentores, con el propósito de maximizar el potencial de motivación que dinamice al estudiante, impulsando el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo para que no haya presencia de abandono y fracaso académico.
metadata.dc.identifier.other: 1180636
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15444
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asanza_Sanchez_Digna_Judith.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.