Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15450
Title: | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quevedo 2015-2016 |
Authors: | Merino Cabezas, Susana Clavijo Carrera, María Silvia |
Keywords: | Educacion superior Educación a distancia-UTPL Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Clavijo Carrera María silvia.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quevedo 2015-2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL:Quevedo |
Abstract: | his research is generated in order to prevent the defection of freshmen UTPL the distance mode. The objective of this research is to develop implement and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of that institution. The study was conducted in the province of Los Rios in the parish Quevedo, for this project five mentees, with whom he worked throughout the investigation are designated. synthetic, deductive - - method of participatory action research (PAR) was used, analytical descriptive methods were also used inductive, statistician; as well as techniques of field research and literature. Finally, the research project and mentoring has been created to support the new freshmen of that university of open and distance modality for this reason students should take advantage of this opportunity given to them for their benefit. |
Description: | Esta investigación se genera con el propósito de evitar la deserción de los estudiantes de primer año de la UTPL de la modalidad a distancia. El objetivo de esta investigación es desarrollar implementar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo de dicha institución. El estudio fue realizado en la provincia de Los Ríos en la parroquia Quevedo, para realizar este proyecto se designan cinco mentorizados, con los que se trabajó durante toda la investigación. Se utilizó el método de investigación de Acción Participativa (IAP), también se utilizó métodos descriptivos, analíticos – sintético, deductivo – inductivo, estadístico; así como también técnicas de investigación de campo y bibliográficas. Para finalizar, el proyecto de investigación y mentoría ha sido creado para dar apoyo a los nuevos estudiantes de primer año de la mencionada universidad de la modalidad abierta y a distancia, por esta razón los estudiantes deben aprovechar al máximo esta oportunidad que se les brinda para su beneficio. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15450 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Clavijo_Carrera_Maria_Silvia.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.