Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15451
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Santo Domingo, ciclo octubre 2015 - febrero 2016 |
Autor : | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio Córdova Ochoa, Maricela Jacqueline |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia-UTPL Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico-Matemáticos-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Córdova Ochoa Maricela Jacqueline.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, centro universitario de Santo Domingo, ciclo octubre 2015 - febrero 2016.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de l aeducación mwención físico-matematicos).UTPL.Santo Domingo |
Resumen : | The theme developed born at the Technical University of Loja of distance learning, in order to evaluate university dropout of students in first cycle to implement the development and evaluation of a pilot mentoring experience. This research was conducted mentoring at the university of Santo Domingo de la UTPL, with the participation of five new student and mentor students who may be at risk of dropping out, students of junior college. The collaboration of all stakeholders in this process was essential to develop this work. With the application of the method of participatory action research and descriptive methods, analytical synthetic, inductive and deductive; and statistical guidelines were provided to enhance learning. different techniques of library research and field as well as the different instruments provided by the university were also used. The results showed learn about the different opinions, doubts and inconveniences that the mentees had about distance education |
Descripción : | El tema desarrollado nace en la Universidad Técnica Particular de Loja de la Modalidad a Distancia, con el propósito de evaluar la deserción universitaria de los estudiantes en primer ciclo, con el implemento del desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría. La presente investigación de mentoría se realizó en el centro universitario de Santo Domingo de la UTPL, con la participación del estudiante mentor y cinco estudiantes nuevos que podrían estar en riesgo de deserción, estudiantes de primer ciclo de la universidad. La colaboración de todos los implicados en este proceso fue fundamental para desarrollar el presente trabajo. Con la aplicación del método de investigación de acción participativa, así como métodos descriptivos, analíticos sintéticos, inductivos y deductivos; y estadístico proporcionaron lineamientos para fortalecer el aprendizaje. También se utilizaron diferentes técnicas de investigación bibliográfica y de campo, así como los diferentes instrumentos facilitados por la universidad. Los resultados evidenciaron conocer de cerca las diferentes opiniones, dudas e inconvenientes que los mentorizados tenían acerca de la educación a distancia |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15451 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cordova_Ochoa_Maricela_Jacqueline.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.