Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15465
Título : Students´perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Pinza Tapia, Eliana Ivanova
Baquerizo Adum, Leonor Elizabeth
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Lengua inglesa- Enseñanza
Esudiantes comunicación en clase
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Baquerizo Adum Leonor Elizabeth.(2016).Students´perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de titulación de Licenciado en cienciasde la educación mención Inglés).UTPL.Guayaquil
Resumen : The present study aims to investigate the perception that students of English secondary schools of Ecuador have about factors that influence their desire to communicate verbally using the language in the classroom. For this purpose, considering the city of Guayaquil as population, a sample of English learners hundred five classrooms of two schools were chosen. With a qualitative and quantitative method for the analysis approach, survey techniques, direct observation and note-taking were applied to the study that focused on investigating the influence motivation, fluency level and personality type have the desire to communicate verbally in this language students. The survey was applied to students who must complete a seven-item questionnaire that explored the motivation in class, the level of fluency, personality and strategies for teaching English. Direct observation and notes taken in classes allowed to demonstrate the interaction of students and their response to the strategies used by teachers. While data is collected and in the process of qualitative and quantitative analysis emerged that the responses of students in some survey questions did not match what was observed in class. Upon completion of the analysis concludes that although motivation, personality type and level of fluency influence the desire to communicate verbally in English, are the strategies used by the teacher to create attractive opportunities for using language what caused the interaction more students.
Descripción : El presente estudio tiene por objeto investigar la percepción que los estudiantes de inglés de colegios secundarios de Ecuador tienen sobre los factores que influyen en su deseo de comunicarse verbalmente utilizando el idioma en el aula. Con éste propósito, considerando la ciudad de Guayaquil como población, una muestra de cien estudiantes de inglés de cinco aulas de dos colegios fueron elegidos. Con un enfoque cualitativo y cuantitativo para el análisis, las técnicas de encuesta, observación directa y toma de notas fueron aplicadas al estudio que se enfocó en investigar la influencia que la motivación, el nivel de fluidez y el tipo de personalidad tienen en el deseo de comunicarse de manera verbal en los estudiantes de este idioma. Se aplicó la encuesta a los estudiantes quienes debían completar un cuestionario de siete preguntas que exploraba la motivación en clases, el nivel de fluidez, la personalidad y las estrategias de enseñanza del inglés. La observación directa y las notas tomadas en las clases permitió evidenciar la interacción de los estudiantes y su respuesta a las estrategias utilizadas por los docentes. Mientras se recogían los datos y en el proceso del análisis cualitativo y cuantitativo salió a relucir que las respuestas de los estudiantes en algunas preguntas de la encuesta no coincidían con lo observado en clase. Al finalizar el análisis se concluye que a pesar de que la motivación, el tipo de personalidad y el nivel de fluidez influyen en el deseo de comunicarse de manera verbal en inglés, son las estrategias que usa el maestro para crear oportunidades atractivas para el uso del lenguaje lo que más provocó la interacción en los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15465
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baquerizo_Adum_Leonor_Elizabeth.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.