Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15475
Título : Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Autor : Toro Gallardo, Lisset Vanessa
Muñoz Sánchez, Lenin Trajano
Palabras clave : Educación secundaria - Ecuador
Inglés. Enseñanza
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Muñoz Sánchez Lenin Trajano.(2016).Students´ perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:Inglés) UTPL.Quito
Resumen : he present study attempts to investigate how motivation, proficiency level, personality and the strategies to teach speaking influence at the moment of speaking English in the class. Five intact classes at one public High School in Quito, Ecuador were selected. The students were aged between 15 and 17 years old, most of them were female. There were approximately 20 students per class. A questionnaire was administrated to them before finishing the English lesson. The questionnaire was applied to know whether students feel motivated to speak English, and if they believe that motivation, personality, proficiency level and teachers’ strategies influence at the moment of speaking. The questionnaire required yes/no answers except for the fourth and the sixth question. Students’ performance was taken into account to determine whether it has any relationship between Willingness to orally Communicate (WTC) and the studied factors. The obtained results showed that there was a lack of motivation to speak or to be in speaking activities during English classes. The findings also displayed that proficiency level, personality and teachers’ strategies play a major role in students’ willingness to orally communicate
Descripción : El presente estudio intenta investigar cómo la motivación, el nivel de competencia, la personalidad y las estrategias para enseñar a hablar influencia en el momento de habla Inglés en la clase. Cinco clases intactas en una escuela secundaria pública en Quito, Ecuador fueron seleccionados. Los estudiantes tenían edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad, la mayoría de ellos eran mujeres. Había aproximadamente 20 estudiantes por clase. Un cuestionario fue administrado a ellos antes de terminar la lección de Inglés. El cuestionario se aplicó a saber si los estudiantes se sientan motivados a hablar Inglés, y si creen que las estrategias de motivación, la personalidad, el nivel y profesores de aptitud 'influencia en el momento de hablar. Los que sí cuestionario requerido / no hay respuestas a excepción de la cuarta y la sexta cuestión. rendimiento de los estudiantes fue tomada en cuenta para determinar si tiene alguna relación entre el deseo de comunicarse oralmente (WTC) y los factores estudiados. Los resultados obtenidos mostraron que había una falta de motivación para hablar o estar en actividades de hablar durante las clases de inglés. Los resultados también muestran que el dominio del nivel de los profesores, la personalidad y las estrategias juegan un papel importante en los estudiantes el deseo de comunicarse de forma oral
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15475
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Munoz_Sanchez_Lenin_Trajano.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.