Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15487
Título : nálisis de los “Textos ingeniosos” de la obra ¡Qué Chiste!, del escritor ecuatoriano Francisco Delgado Santos
Autor : Rodríguez Rodríguez, Martha piedad
metadata.dc.contributor.advisor: Denis Choin, David Oliver
Palabras clave : Literatura juvenil ecuatoriana
Analisis literario
Magister en Literatura Infantil y Juvenil- Tesis y disertaciones academicas
metadata.dc.date.available: 2016-08-29
Fecha de publicación : 2016
Citación : Rodríguez Rodríguez Martha Piedad.(2016).nálisis de los “Textos ingeniosos” de la obra ¡Qué Chiste!, del escritor ecuatoriano Francisco Delgado Santos .(Trabajo de titulación de magister en Literatura infantil y juvenil).UTPLGuayaquil
Resumen : This research work to master, entitled "Analysis of the ingenious texts What Joke !, the Ecuadorian writer Francisco Delgado Santos" aims to analyze these texts from a didactic-pedagogical perspective to determine in each text What it is available? Why count? What are the narratives and literary strategies used? Why these witty texts are suitable for children? What they will be useful for cognitive-psychosocial children's learning? To this end, a brief review of the history of children's literature previously performed. Also, a brief bio-bibliography of Francisco Delgado Santos presented, emphasizing his conception of children's literature. It then proceeds to analyze the "ingenious texts" to finish with conclusions and recommendations. One aspect that stands out in the analysis is the explanation and the relationship established between the stories, that is literature, and children's worldview, and the promotion of human values ​​through the description of qualities to cultivate young readers.
Descripción : El presente trabajo de investigación de fin de maestría, cuyo título es “Análisis de los Textos ingeniosos de ¡Qué Chiste!, del escritor ecuatoriano Francisco Delgado Santos”, pretende analizar estos textos desde una perspectiva didáctico-pedagógica para determinar en cada texto ¿Qué se cuenta? ¿Por qué se cuenta? ¿Cuáles son las estrategias narrativas y literarias utilizadas? ¿Por qué estos textos ingeniosos son adecuados para los niños? ¿En qué les serán útiles para el aprendizaje cognitivo-psicosocial de los niños? Para ello, se realiza previamente una breve revisión de la historia de la literatura infantil y juvenil. Asimismo, se presenta una sucinta bio-bibliografía de Francisco Delgado Santos, haciendo énfasis en su concepción de la literatura infantil y juvenil. Se procede luego a analizar los “Textos ingeniosos” para finalizar con las conclusiones y recomendaciones. Uno de los aspectos que sobresale en el análisis es la explicación y la relación que se establece entre los cuentos, o sea la literatura, y la cosmovisión infantil, así como el fomento de los valores humanos a través la descripción de cualidades que deben cultivar los pequeños lectores.
metadata.dc.identifier.other: 1180822
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15487
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez_Rodriguez_Martha_Piedad.pdf873.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.