Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15560
Título : Horror vacui: Cortometraje mediante rotoscopia
Autor : González Ojeda, Diego Salvador
Ochoa Mogrovejo, Carlos Andrés
Palabras clave : Horror Vacui - Cortometraje
Rotoscopia - Técnica
Licenciado en arte y diseño - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Ochoa Mogrovejo, Carlos Andrés. (2016). Horror vacui: Cortometraje mediante rotoscopia. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Arte y Diseño. ). UTPL, Loja
Resumen : The following paper witness a video made in a digital technique called rotoscoping, consisting on replacing the frames of a video by digitally traced images. The first chapter deals with the horror vacui or "fear to the empty" by analyzing its context, its current present and its relationship to the Baroque. The fear to the empty is included in our current age by investigating the reality of the contemporary man. This first analysis finalizes with an alternative suggested solution based on faith, which allows us to live ethically and morally against the diversity of post-modern realities. The second part refers specifically to the technique of rotoscoping where the readers will know its characteristics, history, and technological means for its implementation and some film’s examples. The last part concludes with a practical work process where pre-production, production and postproduction were included with a rotoscoping technique. This paper also includes a personal aesthetic experience described in the video proposed.
Descripción : El siguiente trabajo que presenciaremos es un video hecho en una técnica digital llamada rotoscopia, la misma que consiste en reemplazar los fotogramas de un video por imágenes calcadas digitalmente. La primer capítulo se refiere al horror vacui o “miedo al vacío”, partiendo de su contexto, actualidad y su relación con el barroco. También se incluye el miedo al vacío en nuestros días donde se investiga la realidad que vive el hombre contemporáneo, y finaliza con una sugerencia alternativa mediante la fe que nos permita vivir ética y moralmente frente a la diversidad de realidades postmodernas. La segunda parte se refiere específicamente a la técnica de rotoscopia donde se conocerá sus características, historia, los medios tecnológicos para su realización y algunos ejemplos cinematográficos. La última parte, constituye el proceso práctico del trabajo donde se incluye la preproducción del cortometraje, su producción y postproducción mediante la rotoscopia; también se incluye la experiencia estética descrita de manera personal sobre el video propuesto
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15560
Aparece en las colecciones: Licenciado en Arte y Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ochoa Mogrovejo Carlos Andres.pdf27.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.