Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1570
Título : Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de las escuelas del sector urbano del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay y de la parroquia Sumaipamba del cantón Saraguro, provincia de Loja
Autor : Unda Costa, Mónica
Mendieta Mendieta, Marcela Natividad
Palabras clave : Educación básica
Docentes-Ética
Fecha de publicación : 23-ene-2012
Descripción : La presente tesis busca investigar los enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores desde el punto de vista de la falta de actitudes por parte de los docentes para enfrentar las exigencias y desafíos que requiere la sociedad de la información y el conocimiento, la falta de profesionalización docente así como también la discontinuidad en los procesos de capacitación y formación docente, contribuyendo de esta manera al desarrollo y crecimiento profesional de quienes hacen docencia en esta parte del jirón patrio. La investigación tiene su importancia por las siguientes razones: Para que los docentes hagan conciencia de la importancia de contar con actitudes positivas de cambio, actualización y capacitación, aspectos fundamentales en el proceso enseñanza aprendizaje; y sobre todo para que el estudiante alcance una formación integral. Se debe señalar que la innovación permanente por parte de los educadores viabiliza el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al alumno contar con los conocimientos necesarios acordes al avance cognoscitivo de su profesor y desarrollar mediante nuevos procedimientos las destrezas necesarias para que el estudiante enfrente con firmeza los retos del futuro.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1570
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis9.pdf4.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.