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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15726
Título : | Evaluación de la condición superficial del pavimento flexible mediante un análisis comparativo entre la metodología planteada por la normativa ecuatoriana NEVI 2012 y la metodología planteada por la normativa AASHTO |
Autor : | Segarra Morales, María Soledad Curipoma Fernández, Carlos Enrique |
Palabras clave : | Pavimentos flexibles – Normas técnicas Pavimentos flexibles – Metodología Ingeniero Civil – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Curipoma Fernández, C. E. (2016).Evaluación de la condición superficial del pavimento flexible mediante un análisis comparativo entre la metodología planteada por la normativa ecuatoriana NEVI 2012 y la metodología planteada por la normativa AASHTO. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil). UTPL, Loja. |
Resumen : | The aim of this search was to know the surface condition that presents the layer of the road E35, stretch Loja-Catamayo, through a comparative analysis between the PCI and VIZIR methodologies. It was carried out a visual inspection on the surface of the asphalt pavement, with the help of random sampling arranged evenly along the journey. It was collected information concerning the deterioration of the road, in order to process and determine the values: both PCI and surface deterioration "Is" index; these values estimate the current condition of the track according to the defects present in the layer of tread and the degree of severity presenting them, so that, workable solutions that provide improvements and correct functionality of the road can be provide. As a result was obtained an asphalt pavement in a "Poor" condition which presents a low degree of comfort and can lead to traffic accidents. |
Descripción : | El presente proyecto tiene como objeto conocer la condición superficial que presenta la capa de rodadura de la vía E35, tramo Loja-Catamayo, mediante un análisis comparativo entre las metodologías PCI y VIZIR. Se realizó una inspección visual sobre la superficie del pavimento asfáltico, con la ayuda de muestreos aleatorios dispuestos homogéneamente a lo largo del trayecto. Se recopiló la información referente al deterioro de la carretera para luego procesarla y determinar los valores: tanto del PCI como del Índice de deterioro superficial “Is”; estos valores estiman la condición actual de la vía de acuerdo a los desperfectos presentes en la capa de rodadura y el grado de severidad que presenten los mismos, de manera que se puedan brindar soluciones factibles que ofrezcan mejorías y una correcta funcionalidad de la carretera. Como resultado se obtuvo un pavimento asfáltico en estado “POBRE” el cual presenta un bajo grado de confortabilidad y puede llevar a ocasionar accidentes de tránsito. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15726 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Civil |
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