Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15766
Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Machachi. Año 2015
Authors: Armijos Buitron, Verónica Alexandra
De la Rosa Moreira, Elsy Janneth
Keywords: Cerveza-Producción
Cerveza- Consumo
Cerveza-Marca-Preferencia
Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: De la Rosa Moreira Elsy Janneth.(2016),Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Machachi. Año 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quito
Abstract: This analysis was performed in order to get to know the level of acceptance of the population of the town of Machachi located in the province of Pichincha on imported beer brands. This analysis allowed to diagnose the current state of imported brands in that location, making relevant information to focus the pros and cons of the brewing domestic industry from imported brands. In the first chapter you can see all the history of this project, itself containing the respective objectives, problem definition, development rationale and assumptions of this analysis. In the second chapter the history of beer is developed in Ecuador as well as to propose a consumer profile of beer and different factors that tip the decision to consume beer brand. The third chapter deals with the development of results and a qualitative analysis of all market research conducted in the city of Machachi in different variables proposals on the preference of imported beer brands.
Description: El presente análisis se realizó con la finalidad de poder conocer el nivel de aceptación de la población de la ciudad de Machachi ubicada en la provincia de Pichincha sobre las marcas de cerveza importada. Dicho análisis permitió diagnosticar el estado actual de las marcas importadas en dicha localidad, convirtiéndose en información relevante que permita focalizar los pro y contras de la industria nacional cervecera frente a las marcas importadas. En el primer capítulo se pueden observar todos los antecedentes de este proyecto, mismo que contiene los respectivos objetivos, definición del problema, justificación de desarrollo e hipótesis de este análisis. En el segundo capítulo se desarrolla la historia de la cerveza en el Ecuador así como el proponer un perfil del consumidor de cerveza y de sus diferentes factores que inclinan la decisión de marca de cerveza a consumir. El tercer capítulo comprende el desarrollo de los resultados y un análisis cualitativo sobre toda la investigación de mercado realizada en la ciudad de Machachi en las diferentes variables propuestas acerca de la preferencia de marcas importadas de cerveza.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15766
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De_la_Rosa_Moreira_Elsy_Janneth.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools