Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15797
Título : La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico septiembre 2012 febrero 2013
Autor : Sinche Gutiérrez, Numan Alfredo
Medina Morocho, Awky Amarw
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Medina Morocho, A. A. Sinche Gutiérrez, N. A. (2016) La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico septiembre 2012 febrero 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15797
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación se planteó con el principal objetivo de valorar la adquisición de competencias clínicas en vendajes e inmovilizaciones en los estudiantes de la Titulación de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja mediante la aplicación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE). El estudio aplicado es de tipo descriptivo, comparativo y de diseño cuantitativo que se aplicó a dos muestras de tipo no probabilístico por conveniencia comprendidas entre estudiantes que recibieron destrezas mediante simulación y el otro grupo quienes recibieron la enseñanza por el método tradicional durante el periodo académico septiembre 2012 febrero 2013. Los resultados obtenidos del grupo poblacional sometido a enseñanza tradicional fue de un 97.4% deficiente y un 2.6% insuficiente; reprobando en su totalidad la Evaluación Clínica Objetiva estructurada ECOE, mientras que el 89.4% de los estudiantes de 1er ciclo que asistieron a talleres de simulación en vendajes e inmovilizaciones aprobaron y solo un 10,6% reprobaron, pudiendo concluir y demostrar un mayor grado de aprendizaje en destrezas clínicas por parte de la simulación en contraste a la práctica docente tradicional.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94471.TITN.
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina Morocho Awky Amarw.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.