Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1579
Título : Aplicación de algoritmos de clustering para conocer el comportamiento de los estudiantes durante su interacción en los foros de la plataforma Dotlrn. Caso real - UTPL
Autor : Gonzaga Bustamante, Ramiro Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo, Priscila
Palabras clave : Algoritmos (computadores)
Plataforma E-Learning Dotlrn
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-23
Fecha de publicación : 2010
Citación : Gonzaga Bustamante, Ramiro Alexander. (2010). Aplicación de algoritmos de clustering para conocer el comportamiento de los estudiantes durante su interacción en los foros de la plataforma Dotlrn. Caso real - UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja.
Descripción : Las plataformas e-learning han adoptado un papel protagónico dentro de la educación en los últimos años; ejemplos de estas son moodle1, dokeos2 o dotLRN3. Es precisamente ésta última la que se estudiará y analizará más a fondo para el desarrollo de este proyecto. Estas plataformas cumplen el rol de sistemas de educación e-learning y se valen de varios elementos para potenciar el aprendizaje como por ejemplo: foros, recursos compartidos, mensajes, chats, entre otros. Su principal uso se da en la educación a distancia; muchas universidades a lo largo y ancho del planeta se encuentran usando o implementando este tipo de herramientas para fortalecer las bases de la educación e-learning.
metadata.dc.identifier.other: 005x1195
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1579
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzaga Bustamante Ramiro Alexander.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.